Teléfono

(33) 3850-9788

Cirugia de Parpados

Cirugía de párpados: ¿es adecuada para ti?

Si estás buscando rejuvenecer tu mirada y recuperar una apariencia más juvenil, la cirujana oftalmóloga con alta especialidad en cirugía de párpados. podría ser la solución ideal para ti. La Dra. Nathalie Dennen es cirujana oftalmóloga altamente experimentada y reconocida por sus habilidades para realizar esta cirugía con resultados naturales y satisfactorios. Durante la cirugía, la Dra. Dennen eliminará el exceso de piel y grasa en los párpados superiores e inferiores, lo que mejorará la apariencia de tus ojos y te dará una apariencia más fresca y joven. Además, la Dra. Dennen trabajará contigo para crear un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades únicas, para que puedas sentirte segura y cómoda durante todo el proceso. Si estás considerando la cirugía de párpados, no busques más allá de la Dra. Nathalie Dennen para obtener resultados de alta calidad y un servicio de atención al paciente excepcional.

Aquí te presento 5 razones por las cuales podrías considerar realizarte una cirugía de párpados:

  • Mejora tu apariencia: La cirugía de párpados puede mejorar significativamente la apariencia de tus ojos, haciéndote lucir más joven y fresco. La eliminación del exceso de piel y grasa puede reducir la apariencia de bolsas y ojeras debajo de los ojos, y dar un aspecto más descansado y alerta.
  • Aumenta la confianza: Si estás preocupado por la apariencia de tus ojos y sientes que está afectando tu autoestima, la cirugía de párpados podría ser una solución para recuperar la confianza en ti mismo.
  • Mejora la visión: En algunos casos, el exceso de piel en los párpados superiores puede obstaculizar la visión. La cirugía de párpados puede eliminar ese exceso de piel y mejorar la visión.
  • Resultados duraderos: Los resultados de la cirugía de párpados suelen ser duraderos y pueden durar muchos años.
  • Combinable con otras cirugías: La cirugía de párpados puede combinarse con otras cirugías faciales, como un lifting facial o una rinoplastia, para obtener un cambio más completo y armonioso en la apariencia facial.

¿Quiénes son candidatos para la cirugía de párpados?

Los candidatos ideales para la cirugía de párpados son aquellos que tienen exceso de piel y/o grasa en los párpados superiores o inferiores o que tienen bolsas debajo de los ojos. También son candidatos aquellos que tienen problemas de visión debido al exceso de piel en los párpados superiores o dificultad para abrir los mismos debido a daño de los músculos encargados de la apertura de estos.  

Hay casos donde los pacientes presentan lagrimeo excesivo y debilidad en los parpados, en estos casos también hay procedimientos quirúrgicos para mejorar estos síntomas y darle una mejor calidad de vida a los pacientes.

¿Cómo se realiza la cirugía de párpados?

La cirugía de párpados se realiza en un hospital o en un centro quirúrgico bajo anestesia local o sedación. Existen diferentes técnicas quirúrgicas dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente, por lo cual es siempre importante personalizar el plan quirúrgico para obtener los mejores resultados posibles con base en los objetivos de cada paciente, sin embargo de manera general durante una blefaroplastia tomamos como objetivo realizar las incisiones siguiendo los pliegues naturales de los párpados superiores e inferiores para eliminar el exceso de piel y/o grasa; posteriormente se sutura  la incisión para cerrarla. La cirugía suele durar entre una y tres horas, dependiendo del alcance de la intervención.  Los puntos se retiran de 5 a 7 días posteriores al procedimiento quirúrgico. 

Solicite una cita

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía de párpados?

 La cirugía de párpados puede mejorar la apariencia de los ojos, haciéndolos parecer más jóvenes y descansados. También puede ayudar a corregir problemas de salud ocular causados por el exceso de piel en los párpados superiores y reparar el daño a estructuras encargadas de la apertura palpebral. Además, la blefaroplastia puede aumentar la autoestima y la confianza en sí mismo.

Hay casos donde los pacientes presentan lagrimeo excesivo y debilidad en los parpados, en estos casos también hay procedimientos quirúrgicos para mejorar estos síntomas y darle una mejor calidad de vida a los pacientes.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de párpados?

Como cualquier procedimiento quirúrgico, la cirugía de párpados conlleva ciertos riesgos. Estos pueden incluir, pero no se encuentran limitados a los siguientes: infección, sangrado, cicatrización anormal y visión borrosa temporal. Sin embargo, estos riesgos son relativamente bajos y la mayoría de los pacientes experimentan una recuperación sin complicaciones. Durante su valoración podrá discutir los riesgos y beneficios a detalle con su medico.

Hay casos donde los pacientes presentan lagrimeo excesivo y debilidad en los parpados, en estos casos también hay procedimientos quirúrgicos para mejorar estos síntomas y darle una mejor calidad de vida a los pacientes.

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de la cirugía de párpados?

El tiempo de recuperación después de la cirugía de párpados puede variar según el alcance de la intervención y la salud general del paciente. Por lo general, los pacientes pueden volver a trabajar y realizar actividades cotidianas después de una semana. Los resultados finales de la cirugía pueden tardar varias semanas en aparecer a medida que se desinflaman los párpados y se reduce la hinchazón.

Solicite una cita